martes, 8 de julio de 2014

Pedicura y Cuidado de pies!!Haztelo tu misma!!

Hoy os voy hablar de la parte mas olvidada de nuestro cuerpo y que en verano hay que lucirlos perfectos, hablo de nuestros PIES.

Una buena pedicura es un auténtico lujo. Sin embargo, ese lujo no tiene por qué costarnos “un ojo de la cara” porque, siguiendo algunos consejillos muy sencillos, podemos hacernos una pedicura en casa de resultado profesional. Puedes hacer la pedicura en tu hogar de forma excepcional para cuidar tus pies tras un invierno encerrados, pero lo ideal es que la hagas quincenalmente para poder lucir siempre unos pies perfectos.

Pedicura perfecta paso a paso:

1Retira los restos de esmalte anterior, preferiblemente con productos sin acetona que dañan las cutículas y pueden producirnos infecciones o dañar la piel.

2Llena un barreño con agua templada en la que habremos puesto algo de sal gorda y unas gotas de aceite esencial relajante (tomillo, salvia, romero...) Si no tenemos aceite esencial, una bolsita de té de tila y unas gotas de limón dejarán nuestros pies como nuevos.A continuación sumergiremos los pies en ese agua tibia durante 10 minutos. Cuando pase ese tiempo, aplica un exfoliante con movimientos circulares y elimínalo mientras sigues masajeando alternando agua tibia y fría para terminar con fría. Seca con una toalla, sin frotar.

3El siguiente paso son las uñas: las cortaremos con un cortaúñas. El largo adecuado suele ser justo sobresaliendo la yema de los dedos, pero depende de la forma de tus dedos y tus uñas. Después lima con una lima de cartón con forma cuadrada en el centro y redondeada en los bordes. Alisa la parte superior.

4Pasa a las cutículas: recién humedecidas no necesitarás más que empujarlas hacia atrás con un palito de naranja. Eso sí, nunca las cortes en casa. Si se resisten aplica un poco de crema o aceite para cutículas, déjala actuar un par de minutos y vuelve a empujar con el palito.

5Elimina las durezas de los pies con una lima plana o un pulidor. Cuida los talones, la almohadilla interior y bajo los dedos. Frota con suavidad pues más fuerza no hace sino agredir más; mejor más pasadas suaves. A continuación masajea a conciencia tus pies con una buena crema hidratante especial para pies o un aceite muy hidratante como el de almendras, y aplícala con movimientos ascendentes.

6Después envuelve los pies en una toalla que hayas humedecido en agua muy caliente y mantenlos ahí hasta que la toalla se enfríe. Cuando hayas secado bien los pies, retira cualquier resto de crema de las uñas con un algodón empapado en quitaesmalte o corres el riesgo de que el esmalte no se adhiera.
Con las uñas completamente secas da una capa de base de uñas transparente (que impedirá que el color invada la zona de las cutículas). Después da dos capas del color elegido dejando unos 10 minutos entre una y otra. Por último, para un resultado espectacular puedes esperar otros 10 minutos y aplicar brillo. Si no quieres color, aplica solo base y brillo. Si tienes prisa, no seques el esmalte aplicando calor, mejor mete los pies en agua muy fría. Las secará de inmediato y no corres el riesgo de que salte el esmalte.


Una hora de cuidado cómodamente en casa te dará una semana de pies perfectos, además te sirve de momento de relax contigo misma.

Aprovecha en la playa para dar paseos con los pies descalzos en contacto con la arena y el agua del mar te dejaran los pies muy suaves.


Nefertiti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario