lunes, 26 de mayo de 2014

Consejos para un buen bronceado!!


Hoy vamos hablar de un tema muy importante como prepara nuestra piel para nuestras primeras exposiciones al sol, ahora que llega la época de piscinas y de irnos a la playa.


Prepara tu piel semanas antes
Hay que empezar un par de semanas antes a tratarnos la piel y el organismo para broncearse de una forma rápida, duradera y saludable
Es importante que antes del verano prepares tu piel para el sol. Para ello, además de utilizar la cosmética, por ejemplo, con exfoliaciones periódicas, puedes hacerlo por medio algunos alimentos. Si se combinan ambos trucos de belleza, dan mucho mejor resultado.
También  es muy importante tener la piel hidratada todo el año, y en verano mas todavía ya que se deshidrata antes por el sol.


Cosas a tener en cuenta al tomar el sol

La velocidad con la que se broncea cada uno depende de la Melanina de cada persona, además del sol que tome, pero debéis saber que tomar el sol todo el día no significa que os pongáis más rápidamente morenas, ya que la melanina se toma su tiempo y es necesario ayudarla con alimentos y vitaminas.
También hay que saber que acelerar el bronceado de una forma drástica y con productos inadecuados solo proporcionará quemaduras, que harán que se os escame la piel y será un día de sol perdido.


 

Productos que podemos usar para ayudarnos a acelerar el bronceado

También existen varios aceleradores del bronceado en le mercado, y puede servirnos los que venden en centros de cabina de bronceado, pero es muy importante“SIEMPRE PONEROS ANTES PROTECTOR SOLAR”, se que estoy siendo muy pesada, pero no sabéis los problemas que acarrea el quemarte la piel, desde los evidentes que son el color rojo y la descamación, hasta los lunares, y como último lo peor de todo es el cáncer de piel
 


Tenemos que buscar cremas hidratantes que sean muy humectantes y que sobre todo tengan colágeno ya que eso ayudara a nuestra piel a prepararse si llegamos a quemarnos, ayudando así a que no se nos “pele la piel” y perder así cualquier color que hayamos cogido por mucho que nos apliquemos Afther Sun.

Yo siempre voy a aconsejar que la primera semana se utilice una protección solar mayor, yo empiezo con protector de 50, a las dos semanas lo bajo a 30 y después cuando estoy mas bronceada paso y ya me quedo en los 20.
Siempre pensar que si os quemáis, es un paso a tras el que dais, ya que la piel se os caerá y perderéis algo de color, entonces hay que evitarlo por todos los medios.
Yo los últimos días de playa que quiero coger todo el sol que pueda, me aplico un protector solar del 20, dejo que la piel lo absorba y después me pongo aceite solar sin protección, tipo aceite de zanahoria, o de coco.


Cápsulas solares


Las cápsulas o pastillas solares sirven para preparar la piel para la exposición prolongada al sol.
Son suplementos alimenticios pensados para las pieles sensibles y las pieles que van a empezar a tomar el sol por un tiempo determinado (vacaciones).
Suelen llevar omega 3, omega 6, betacaroteno, antioxidantes y oligoelementos que ayudan a que la melanina despierte para prepararse para los días de sol y que así no sufra tanto tu piel a la primera exposición solar.



Así tendrás un bronceado mas uniforme, hará que tu color dure por más tiempo ya que tu piel esta cuidada y acelera tu melanina para broncearte mas rápidamente.
Las cápsulas o pastillas no protegen del sol, hay que dejar claro que no llevan protección solar y que aunque te tomes las pastillas si no te pones crema protectora te quemaras igual.
Realmente las aconsejo , la piel se bronceaba de un color mas bonito, mas dorado y te deja la piel luminosa por las vitaminas que proporcionan estas pastillas.


Muchas marcas son las que se suman a crear pastillas solares, asi que no tendréis problemas para encontrar las mas adecuadas para cada una.


Agua de sal


Otro truco es la importancia del agua de mar a la hora de broncearse, el agua con sal ayuda mucho a que te pegue más el sol.
Todas sabéis que los niños y los hombres suelen broncearse antes y es por que esta todo el rato metidos en el agua. El agua actúa como lupa y la sal hace que te broncees mucho más rápido, además así no pasas calor tostándote en la hamaca,  y si no vas a la playa puedes preparar tu misma tu agua de mar, con sal y agua corriente y aplicártelo en todo el cuerpo con un spray.

Otra cosa muy importante, al terminar el día debéis hidrataros la piel con After Sun  para que así el agua que haya perdido la piel, la recuperéis por la noche mientras descansáis.


 

Espero que estos consejos os ayuden a no pasarlo mal los primeros días de sol y que podáis lucir un bronceado perfecto este verano.




Nefertiti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario