miércoles, 7 de mayo de 2014

Audrey Hepburn!!La elegancia personificada..

LA ELEGANCIA PERSONIFICADA… AUDREY HEPBURN


Hola chicass! Ayer google hizo un homenaje al 86 aniversario del nacimiento de Audrey hepburn y hoy yo quería también homenajearla, porque para mí siempre será una de las grandes y más relucientes estrellas de Hollywood.
Lo que más me encanta al ver sus películas es la inocencia, elegancia y carisma que emite en la pantalla, eso sin contar con la empatía que transmite. Eso es lo que la diferencia del resto, aquí es donde se hace una gran estrella, en que eres único y ella lo era, tanto como actriz como una buena persona.
Os voy a comentar curiosidades sobre ella:
-Su verdadero nombre era Edda Kathleen Van Heemstra Hepburn - Ruston.
- Nació en Bruselas (Bélgica)
- Su gran pasión  fue el ballet, pero con la llegada de la segunda guerra mundial, como la mayoría de la población, sufrió un desgaste físico y cuando retomó sus clases ya era demasiado tarde, allí es donde se interesó por el cine.
- Era descendiente de una familia de la aristocracia Holandesa, su abuelo era un varón muy próximo a la corte.
- Antes de hacerse famosa trabajó en diversas películas en pequeños roles y corista en algunos teatros.
- Su primera gran oportunidad y primer papel importante (Vacaciones en Roma) le valió un óscar, globo de oro y bafta como mejor actriz, fue la primera persona en ganar los 3 premios por el mismo papel.
-Desde ese momento era la actriz de moda y le ofrecieron más papeles importantes, y uno de ellos fue en el teatro protagonizando gigi, por el que consiguió muy buenas críticas.

- Obtuvo otras 4 nominaciones al óscar por desayuno con diamantes, sola en la oscuridad, historia de una monja y Sabrina por mejor actriz.
- En 1958 obtuvo el premio a mejor actriz del festival de san Sebastián.

- Obtuvo 2 bafta por historia de una monja y charada.
-En Hollywood conoce a Mel Ferrer, en 1954, con el que comparte película (Guerra y Paz) y una obra de teatro producida por él, odina. Están juntos durante 10 años y tienen 1 hijo pero con 5 abortos que sufrió la actriz repercute en el matrimonio y se divorcian en 1968. También dicen que hubo infidelidades de por medio por parte de Audrey con su compañero de reparto en Dos en la carretera, que cuenta la historia de una pareja y que se veían reflejados en el suyo propio.
- Cuando le ofrecieron a Givenchy diseñar el vestuario para la película Sabrina, en un principio pensó en que se trataba de Katherine hepburn, en vez de Audrey que todavía era desconocida, y se negó, pero al conocerla, después se hicieron grandes amigos y desde entonces siempre la vistió en el resto de películas.
- Truman capote quería que el papel protagonista de su creación Desayuno con diamantes, se lo llevara Marilyn Monroe, ya que eran muy amigos y empatizaba con el papel, pero Marilyn se negó argumentando que no quería hacer siempre el papel de rubia tonta y quería papeles más serios, no quería ser encasillada. Después Audrey demostró cuando valía y nos deleitó con un personaje único.
- En 1969 se vuelve a casar esta vez con un psiquiatra italiano, Andrea Dotti, con el que tiene un hijo. Pero no tuvo suerte y se divorciaron en 1976 por una infidelidad de él.
- Se retiró durante años del cine para ocuparse de sus 2 hijos, y regresó con la película de Robin y Marian con Sean connery.
- Vuelve a retirarse y se compra una propiedad en Tolochenaz – sur morgues (suiza).
- Pero sigue visitando sets de filmación y conoce a su último amor, el actor holandés Bob wolders, según ella su  único fiel amor.
- En 1988 fue nombrada embajadora de UNICEFF.
Se dedicó a la labor humanitaria exclusivamente, viajando a países como: Sudán, El salvador, Guatemala, Vietnam o Somalia.
-      Se gastó la mayor parte de su dinero, o casi todo en ayudar a los más necesitados hasta sus últimos días, cuando le diagnosticaron cáncer de colon y murió en suiza.
-      Decidió ayudar a las personas necesitadas, desde que empezó a protagonizar la película historia de una monja y vio tanta pobreza, que dijo que necesitaba hacer algo por el mundo, pero siempre estuvo allí esa necesidad desde que tropas de la ONU los ayudaran en Holanda a la población en la segunda guerra mundial, de la que fue testigo, fueron sus salvadores y siempre quedó ahí ese recuerdo.
 Como podréis observar, la vida de Audrey fue apasionante y luchó siempre hasta el final por una vida mejor, por eso es la leyenda que es.
En la siguiente entrada hablaré de sus películas que nos transportaron a las historias y que aún hoy en día nos siguen fascinando.
Fue una gran mujer y una gran actriz
Besos. Minerva

No hay comentarios:

Publicar un comentario