sábado, 31 de mayo de 2014

OPERACIÓN BIKINI!! trucos e información que pueden hacerla más llevadera!!


Hola chicasss!!! Os voy a recomendar cositas y trucos para hacer más llevadero eso de la operación bikini. Llega el verano y el calor, queremos vernos perfectas pero hay que tener en cuenta muchas cosas.

-         No dejar de comer nunca, bajo ningún concepto. Si dejas de comer o te saltas comidas, tu cuerpo se resiente porque el cuerpo humano tiene sus necesidades  y sus componentes que se incluyen en el organismo para que funcione con normalidad, su metabolismo, digestión etc. Que son necesarios para vivir. Esto te puede acarrear a enfermedades como la anemia en el mejor de los casos.

-         Gasta calorías. Ya sé que el ejercicio físico es una lata si no estás acostumbrado, pero simplemente con andar un poco cada día o en vez de coger el ascensor vas por la escaleras, sirve. También puedes apuntarte a alguna clase como yoga, pilates etc., algo que te guste. Está muy de moda ahora el running si te gusta es una buena forma de perder peso y rápida. Ponte unas metas todos los días hasta que te acostumbres, no te rindas porque si empiezas y paras, recuperarás el doble.

-         Come una dieta equilibrada. Hay que comer de todo un poco, en España tenemos una gastronomía y muchos productos muy ricos y sanos para el organismo, hay que aprovecharla.

-         La fruta, si tienes hambre entre horas puede ser un aliado, llena y te aporta muchas vitaminas y fibra.

-         Hortalizas, un truco es cocinarlas sin chorizo, jamón, patatas etc.

-         Consumir aceite de oliva y poca sal

-         Carne roja. Como la ternera. Las mujeres tienen que consumir un tanto % más alto que los hombres, ya que perdemos hierro con la menstruación y esta carne lo proporciona en gran medida. Así que no la evites siempre, intenta consumirlas durante tus periodos y por ejemplo a la plancha para que esté más libre de grasas. Otra opción es consumir otros alimentos como el berberecho, atún etc.

-         Pescado azul. Merluza, boquerón, atún… Es muy importante, contiene aceites omega 3 que en el futuro son imprescindibles, sobre todo para el corazón, además a la plancha es una buena opción para acompañar con verduras. Es una de las cosas que más hay que consumir por semana. Un truco es comerlo en la cena, ya que engorda menos.

-         Los lácteos también son importantes, aportan calcio. sobre todo para los huesos y evitar ese tipo de enfermedades en el futuro.

-         Comer de todo pero en dosis normales, sin repetir platos, sin picoteos entre horas…

-         Cenar liguero, ya que al despertar desayunarás con más ganas y en la mañana es donde más se queman grasas y aportes de energía.

-         Otro de los mayores problemas es al salir a cenar, comer…, en vez de ir al McDonald’s, vete a un sushi, rodilla, salad and co, sitios en donde haya variedad de elección, si vas al burguer, pide en vez de hamburguesa de carne, de pollo…, cosas así.

-         El verano y los helados. Están fresquitos y siempre entran ganas de comerlos en esta época. Ahora hay muchos sitios que venden helados de yogurt, hay muchos toppings, para acompañar, y frutas, engorda menos y además favorece una mejor digestión.

-         Otra opción son los zumos detox, que puedes hacerlos con muchas combinaciones y están muy de moda. Poner frutas, verduras como la zanahoria que también favorece la melanina y el bronceado, etc.

Esta opción está genial para la gente que consume poca fruta y verdura y aporta los mismos beneficios. También sirven los zumos de frutas naturales, los smoothies…

-         No abusar de la fibra. Porque puede provocar que tengas carencia de líquidos y te deshidrates, esto puede pasar con pastillas adelgazantes tipo lipograsil, fave de fuca…

Si se abusa de ellas, es mejor consultar con un profesional. No por mucho tomarlas adelgazar tan rápido y sano.

-         Consumir 2 L de Agua diarios. Está muy trillado, pero nuestro organismo está compuesto por el 99 % de agua, ya te dice de por sí lo importante que es en nuestra dieta.

Un truco es beber un vaso antes de las comidas, te regula el apetito.

-         Otra opción al salir es evitar los refrescos o bebidas con alto % en azúcares, alcohol, coca cola normal etc. Se pueden tomar zumos, bebidas light, incluso una cerveza, que aparte es muy digestiva y ayuda a la circulación.

-         Hay dietas que hay que evitar, como la famosa Dukan, hay que comer de todos los alimentos semanalmente, distribuidos como es necesario, sino, podrás perder peso pero tendrás carencias importantes y lo recuperarás el peso en un abrir y cerrar de ojos.

-         Una buena opción es la dieta disociada que se trata de conocer los alimentos que engordan más que otros y saber cómo mezclarlos entre sí. Existe una página de esta dieta, se puede acceder desde google: Dieta disociada.

-         Yo no soy partidaria de la báscula a no ser que sea en casos extremos. Mi lema es: Mi báscula y yo no nos llevamos bien.

No te obsesiones, también depende de tu metabolismo, constitución, si tú te ves bien y lo más importante te sientes bien, es lo esencial.

-         La ropa puede ser un buen guía para ver el volumen que vas perdiendo, muchas veces pesas más de lo que aparentas y viceversa.

-         Si tienes enfermedades tipo hipotiroidismo, o de otro tipo, hay muchas veces que es complicado perder peso y llegar al ideal, hacer dietas,… lo mejor para tu salud y tu aspecto físico es visitar al endocrino para que te cree una dieta especial para tu caso y te controle.

-         Utilizar especias para dar más sabor a la comida.

-         Utilizar plantas medicinales con moderación, aquí os hemos informado de algunas de las que existen que os pueden ayudar.

-         Puedes darte un día al mes, a la semana…, un caprichito, no es un crimen no pasa nada, no te obsesiones, luego lo compensas otro día comiendo más sano y lo gastas.

-         Durante la menstruación engordamos menos, así que aprovechar para comer dulces aunque tampoco os paséis con la cantidad.

-         Dormir y descansar 8h diarias. Es muy importante descansar tu cuerpo y mente, lo notarás mucho a lo largo del día.
 

 
Chicas esto es muy importante, se tiene que tener en cuenta a lo largo de todo el año para siempre estar fabulosa, además previene muchas enfermedades de todo tipo y si en un futuro queréis tener hijos y sois propensas a coger peso, puede ser peligroso si no tienes una rutina. Hoy en día es muy común la diabetes gestacional, que en muchos casos se convierte en crónica.

Espero que os haya sido de ayuda.

BESOS. Minerva

No hay comentarios:

Publicar un comentario