lunes, 21 de abril de 2014

Como hacerse una buena depilación!!

Llega el verano tiempo para lucir el cuerpo con muy pocas prendas y por ello la depilación se vuelve algo fundamental en esta época del año.

Contamos con variados métodos para hacerlo:

Maquinillas depiladoras: Existen con aplicadores de frio, a temperatura normal  y con masajeadores. Permiten sacar el vello de raíz, sentirás pequeños tirones cuando vayas aumentando y acostumbrándote al uso se te hará habitual. Se adapta muy bien a piernas y axilas, después es recomendable que os apliquéis un gel refrescante.

Cuchilla o afeitado: Es lo más rápido aunque lo menos duradero, no saca el vello totalmente de raíz y eso hace que a los dos o tres días el vello reaparezca.

Cera: Cera tibia o caliente tiene la misma aplicación, se calienta en el microondas o la metes en agua muy caliente aplicas la banda de cera y das un tirón para el lado contrario del vello una vez que se haya enfriado.

Las bandas de cera fría son para uso inmediato, se calientas friccionando con las manos se aplican una vez adheridas y se tira al igual que la cera caliente.
Es el método más duradero.

Decoloración: Es ideal para zonas donde el vello es fino y suave, ayuda a que se note menos y aclare su color.

Crema depilatoria: vienen presentadas en espumas o geles, son de fácil aplicación, una vez que la esparces por la zona a depilar esperas el tiempo indicado y luego la retiras con agua tibia.
Depilación con hilo: elimina el bello parcialmente sobre todo en las zonas del rostro, pero para que sea eficaz es primordial que lo haga un profesional.
 La ultima opción para olvidarte del vello para siempre es la depilación laser tema que abordaremos más extensamente  en otra entrada.


Después de elegir tu modo de depilación sigue estos pequeños consejos:

1Cuando te depiles hazlo siempre con buena luz para ver todos los pelitos a la perfección, lo mejor es la luz natural o cerca de una ventana.
2Antes de empezar remoja con agua tibia la zona a depilar, así los poros se abren y la depilación será más rápida y menos dolorosa.
3Si es tu primera vez (Adolescentes) recorta los vellos largos con una tijera, así te será más fácil eliminar el resto.
4Nunca te apliques cremas hidratantes antes de depilarte con cera, porque no se te adherirá del todo a la piel y la depilación será horrible.
5Cuando acabes de depilarte remójate con agua fría sobre la zona depilada, notaras que tu piel se calma.
6Llega el momento de echarte una buena crema hidratante o en la actualidad hay cremas que retrasan el crecimiento del vello.
7Entre sesión y sesión de depilación es conveniente exfoliarte la piel, así evitaras lo temidos vellos encarnados.

8Si eliges depilarte con cuchilla nunca lo hagas en seco, la cuchilla no correrá bien por tu piel, lo mejor es depilarte mientras te duchas y en dirección contraria al vello. Y ten especial cuidado para no pasarte la cuchilla por verrugitas o lunares.

Y ahora a lucir cuerpazo perfectamente depilado chicas!!


Nefertiti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario