martes, 8 de abril de 2014

Selfies y Belfies!!Nuevas tendencias de internet.

Un selfie es, en una palabra, un autorretrato. El término se usa por lo general en el mundo de Internet para referirse a una fotografía de autorretrato que se publica en línea. Es muy común encontrar selfies en blogs, redes sociales e Instangram.

Para el viajero solitario, un selfie es un medio muy común para documentar los lugares que visita.
El selfie típico es una persona sosteniendo la cámara o dispositivo móvil a todo lo largo de su brazo, con el objetivo apuntando a sí mismo. La fotografía incluye parte del brazo, sin dejar duda de que se trata de un autorretrato. También existe la modalidad de un autorretrato con la cámara apuntando hacia un espejo, incluso algunas versiones incluyen un reflejo de flash. 
Conforme se han popularizado más en el las redes sociales, los selfies se han ido sofisticando más, al punto de que algunos no incluyen la cámara o móvil que tomó la fotografía.


Los selfies típicamente incluyen únicamente al fotógrafo. Existe una nueva modalidad, en la que se incluye a un grupo de gente, conocido como "selfie de grupo", como el protagonizado en los Oscar por varios actores famosos.

El número de autorretratos en línea ha crecido proporcionalmente a la popularidad de las redes sociales en combinación con la popularidad y diseminación del uso de dispositivos móviles que cuentan con cámara fotográfica. Incluso dichos dispositivos ya tienen funciones que hacen más fácil el tomar selfies.

La motivación detrás de un selfie es difícil de puntualizar. Las razones que se citan más comúnmente son las siguientes:
·         Llamar la atención de otras personas.
·         Levantar la autoestima.
·         Presumir logros o momentos.
·         Como un mensaje para una persona en específico.
·         Por diversión.

Hay diferentes tipos de selfies:
Ahora, una nueva fiebre se ha desatado en Facebook e Instagram, la moda de los «selfies con cinta adhesiva». El concepto se entiende de primeras si se ve una fotografía. Generalmente se trata de la imagen de una persona que utiliza cinta adhesiva para «desfigurarse» el rostro.
No se sabe quien empezó la tendencia, pero el acto recuerda al personaje de Jim Carrey en la película Yes Man , que en una de sus crisis decide envolver su rostro encinta adhesiva.
El «hashtag» #Sellotape se ha hecho popular en Instagram y acompaña a esta peculiares fotografías. El nombre viene de una popular marca de cinta adhesiva.
 Muchas personas en sus puestos de trabajo habrán realizado esta práctica sólo que hasta ahora no se había convertido en una tendencia en redes sociales.


Y llegan también cada vez más las selfies after sex, ¿Después del sexo qué? Hay gente que fuma y otra que se hace una auto foto con su pareja después de haber practicado sexo ¿Por qué? No sabemos porque aireamos algo tan íntimo como eso y lo hacemos público como si fuera algo normal, pero como está de moda ya sabéis que nos dejamos arrastrar por todo lo que se lleva ¿Qué será lo próximo?.

Los belfies más populares son, claro, los de famosas (actrices, modelos cantantes...) con cuerpos de infarto que no dudan en coger su Smartphone e inmortalizar sus impresionantes posaderas para deleite de los internautas de medio mundo.

La culpable de esta nueva cibertendencia es Kim Kardashian, quien a finales del año pasado decidió hacerse una foto prácticamente de espaldas, vestida con un bañador blanco, para demostrar que seguía teniendo un tipazo a pesar de su reciente maternidad. La instantánea fue un éxito. Le encantó a Kanye West, su pareja, a sus millones de seguidores en las redes sociales y, al parecer, a muchas otras divas que decidieron seguir su ejemplo. Entre las que más se han aficionado al belfie —y es obvio que pueden permitírselo— se encuentran Rihanna, Beyoncé y, cómo no, Miley Cyrus, que lleva ya mucho tiempo demostrando su gusto por el exhibicionismo.

Otras grandes protagonistas de esta moda, que de momento parece que sólo se ha popularizado entre las mujeres, son Cheryl Cole y su posado en la playa, Tyra Banks en una foto a contraluz, Nicki Minaj con un diminuto bikini amarillo, el belfie conjunto de los ángeles de Victoria's Secret Alessandra Ambrosio y Doutzen Kroes y Lady Gaga con un impactante primer plano de su culo.

Las nuevas tendencias y las nuevas tecnologías nos han ayudado en muchas cosas pero creo que con todo esto nos estamos pasando de la raya , hay cosas que deberían seguir quedando en nuestra más estricta intimidad hay ciertas cosas que a nadie le interesan , asique tener cuidado con estas cosas que se pueden volver contra uno.

¿Quien no se ha hecho una selfie alguna vez?

Espero haberos ayudado y haberos puesto al día de las nuevas tendencias en internet.


Nefertiti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario