viernes, 4 de abril de 2014

Esmaltes de uñas!!Da un toque de color a tu look!!

Hoy vamos hablar de otro complemento clave para nuestro vestuario que nos da el remate final y el toque de color a nuestro look, os hablo de los esmaltes de uñas.

 Os voy a dar unas pequeñas claves para lograr una manicura perfecta en casa puede ser muy fácil siguiendo estos consejos al pie de la letra:

1. Quitar muy bien el esmalte anterior: Para hacerlo es conveniente empapar un algodón con quitaesmalte y apoyarlo por unos segundos sobre la uña. Así, el esmalte anterior se empezará a disolver y lograrás retirarlo con mayor facilidad. No muevas el algodón hacia un lado y hacia el otro, solo lograrás manchar los dedos. También puedes encontrar en muchas tiendas de cosméticos un botecito que metes el dedo y te quita el esmalte es muy curioso y cómodo.

2. Usar la lima para darles forma: La lima es la estrella de la manicura, con ella le damos formas a las uñas luego de aplicar el quitaesmalte y antes de trabajar con las cutículas. Las mejores son las limas de cartón. Para usarlas correctamente, debes moverla desde los lados hacia el centro de manera muy suave.

3. Darles formas a las cutículas: Suaviza y ablanda las cutículas con palito de naranjo o de olivo, limpia bajo las uñas y los bordes, empujando las cutículas suavemente hacia atrás. También puedes aplicarte un aceite especial para las cutículas que te ayudara a trabajar con ellas con más facilidad.

4. Hidratar las manos y aplicar una base: Cuando te pongas cremas en las manos, ten cuidado de que no toque las uñas, ya que la grasa que contiene el producto impedirá que el esmalte se fije bien sobre las uñas. No olvides aplicar una base antes del esmalte, esto evitará decoloraciones amarillentas y te ayudará a pulir la superficie. Os aconsejo que os apliquéis un esmalte endurecedor o regenerador según lo que os haga falta en ese momento a vuestras uñas.

5. Colocar el esmalte: El truco  para que el esmalte elegido quede perfecto es poner el pincel en el centro de la uña y moverlo hacia abajo, antes de dar otras dos pinceladas a los lados. Todo esto sin volverlo a mojar. Déjalas secar en forma natural, así el esmalte durará por más tiempo. Y para que aun te aguantes más sin que  se te descascarillen aplícate después del color una base de brillo.

Tipos de esmaltes:
·         Crema : Se dice del esmalte de acabado cremoso, liso y brillante


·         Crackelado: Estos esmaltes se aplican igual que cualquier esmalte sobre otro esmalte base (que no seacrackle) , con la particularidad que al secarse van abriéndose y dejando entre ver el esmalte de debajo .

·         Duocromo: Este tipo de esmalte son de acabado metálico y se caracterizan por cambiar de tono (dos colores) según la incidencia de la luz


·         Efecto Arena / Texturados: Estos esmaltes son de los más recientes, imitan el efecto arena, al igual que los crackelados se aplican normalmente y se hace el efecto una vez van secando.


·         Escamas : Se trata de los esmaltes que incluyen una especie de partículas plásticas de formas irregulares, de menor o mayor tamaño, algunas de ellas pueden ser (o no) holográficas

·         Glitter : Son los esmaltes con purpurina de toda la vida

·         Glossy: Este tipo de lacas se caracterizan por tener un acabado muy brillante, tipo gel.

·         Glow: Técnicamente diríamos que este tipo de pintura es fotoluminescente, es decir, se recarga de la luz que recibe, ya sea natural o artificial, y en la oscuridad brilla. Así que este esmalte, puesto como top coat hace brillar en la oscuridad las uñas, hay además de diferentes colores. No es lo mismo que neón.

·         Holográfico: Este tipo de esmaltes contienen unas partículas que reflejan la luz y según su incidencia se despliega un arco iris de color en las uñas. Algunos de ellos necesitan una base especial para que se vea mejor el efecto y además la aplicación sea más fácil (aqua base).


·         Jelly: Un tipo de laca de uñas que es muy ligera, no opaca al 100% por lo que deja entrever un poco la uña si damos una sola capa, suelen aportar mucha profundidad, ser de acabado glossy* y pueden contener purpurina o no.

·         Mate: Como bien indica el nombre, son los esmaltes que tienen un acabado sin brillo, completamente mates; además existen top coats con este efecto con el que matificar cualquier laca.

·         Metálico : Estos esmaltes se asemejan al acabado del metal, no tienen nada que ver con los magnéticos, aunque éstos últimos tengan también acabado metálico .

·         Mood : O lo que sería traducido al español : estado, y es que estos esmaltes mutan su color, los hay que cambian con el cambio de temperatura y otros con la luz solar.

·         Multicromo: abarcan el mismo concepto que los duocromo, salvo que estos recorren varias tonalidades cromáticas en el mismo esmalte.

·         Neón: Lo que conocemos como fosforescente, flúor o fosforito, el color de los marcadores. Estos no tienen porqué brillar en la oscuridad, aunque puede haber un esmalte con ambas características pero una cosa no conlleva la otra.

·         Perlado: Acabado típico de las perlas, con un brillo metálico muy sutil.

·         Satinado: Acabado similar al satén, brillo discreto y tornasolado.



Elige colores que te gusten y vayan acorde con la imagen que quieres dar, por ejemplo si tienes una cena especial pinta tus uñas en rojo vino, favorece muchísimo sobre todo si tu uñas no son demasiado largas, o por ejemplo si tienes un almuerzo de negocios pinta tus uñas en tono porcelana, es muy elegante y discreto, si te apetece un poco de color y diversión pinta tus uñas cada una de un color o con diferentes gamas de un color hay mil opciones.ATREVETE!!


Consejos para que tus esmaltes te duren más:

El primer consejo para la preservación del esmalte de uñas, se refiere a la temperatura. Procura guardar todos tus esmaltes en un lugar fresco... incluso: dentro de la nevera. El calor provee un ambiente óptimo para el deterioro del esmalte, en especial aquellos que no sean de excelente calidad, y vas a notar que el producto se separa y forma grumos. Así, el frío previene estos desagradables sucesos.
No los dejes reposar por demasiado tiempo. Aunque se trate de un color que no utilices a menudo, cada tanto (por ejemplo, una o dos veces a la semana) agita los frascos, haciéndolos girar sobre su eje, y luego haciéndolos girar de cabeza. Esto hará que los componentes se mantengan unidos y en buenas condiciones.

Y ahora vamos mas allá de los esmaltes para decorar nuestras uñas hay más opciones:
La decoración de las uñas es un detalle que personalizará nuestra imagen y le aportará gran valor. Te ofrece varias opciones para decorarlas con multitud de diseños de uñas para que puedas elegir el que más vaya con tu estilo.

Nail Art: el esmalte se prepara de forma líquida o mezclando 
polvos acrilicos y gel en el Nail Art Porcelain Dish o en el Glass Dish. Para la decoración se utilizan pinceles para dibujar sobre las uñas diferentes formas, como texturas animales, siluetas, etc. 


Stamping: consiste en la estampación de formas sobre las uñas con la ayuda de un stamping set.

Stickers: son adhesivos con diferentes diseños y texturas y su colocación es muy sencilla. Se sitúan con el borde en el centro de la cutícula, pegándolas con cuidado con un  palito de naranjo para que no queden burbujas y retirando el sobrante con una lima. 

Drops: hay infinidad de posibilidades: gotas de colores, florales, metálicas o que simulan cristales. Se adhieren a la uña conformando un detalle chic.

Y cuando elijáis los que más os guste atreveros a probar y mezclar, las manos son una parte muy importante del cuerpo de una mujer y siempre hay que llevarlas cuidadas y suaves, de vez en cuando permitiros un pequeño lujo e iros a un salón de belleza y que os haga las uñas una profesional que de vez en cuando no está mal, además es muy relajante.

Espero haberos ayudado con estos pequeños consejos y ahora que viene el veranito  podemos empezar esos tonos flúor y llamativos que quedan tan bien y nos dan un buen toque de color a nuestro vestuario.



Nefertiti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario