viernes, 28 de marzo de 2014

¿Como combinar los colores de tu ropa?Facilisimo!!

Después de hablaros de los básicos e imprescindibles para una mujer e informaros de los hits de esta primavera-verano, hoy toca hablar de algo muy importante también como combinar los colores de nuestra ropa acertadamente.
Partimos de la base de que el color blanco y el tejido denim combina absolutamente con todo por eso deben ser siempre nuestros grandes aliados para cualquier color o estampado y por eso no pueden faltar en nuestro armario nunca.

Empiezo por los colores pasteles tan de moda esta temporada:

El rosa le podemos combinar prácticamente con todos los colores como con el negro, beige, azul marino, gris y obviamente con nuestros básicos el blanco y el denim.
Nunca lo combinaría con colores flúor ni marrón oscuro mejor evitarlo.
Y si eres atrevida haz como Yves Saint Laurent y mezcla el rosa con el rojo.

Otro color pastel de moda es el llamado’ verde agua’ Queda genial combinado con azul marino con blanco y si quieres un look muy dulce mézclalo con rosa palo.
Aun así es un color complicado de combinar, así que evitar el resto de colores.

El ultimo es el ‘’azul cielo’ combina muy bien con blanco con tejidos denim, azul marino y para dar un toque súper romántico a tu vestimenta mezcla con rosa.
Nunca lo combinaría con negro apagarías su frescura y dulzura.


Ahora vamos a los colores más llamativos de la gama:

El rojo va muy bien con blanco y azul marino totalmente estilo marinero y para un toque de elegancia y sofisticación combinarlo con camel y por supuesto con negro.
Evita combinarlo con tonos flúor porque no empastan bien.


El Verde es uno de mis colores favoritos en su tonalidad mas menta, me encanta combinarlo con colores tan cálidos como él como el amarillo, el azulón y me atrevería hasta combinarlo con un tono coral.
El verde con negro que da genial le quita toda la oscuridad al negro y el verde cobra todo el protagonismo.
Nunca lo combinaría con rojo o naranja.

El amarillo otro de mis colores claves en mi armario al igual que el verde es súper combinable con todos los colores flúor.
No lo combinaría mucho con rojo a no ser que quiera representar a nuestro país que esta muy bien jajá.


El azulón color complicado, forma buena pareja con el blanco y el negro y si eres más atrevida puedes mezclarlo con amarillo o verde y para un estilo estadounidense mézclalo con rojo.



El naranja hace buen equipo con el negro resaltando la vitalidad del naranja al igual que con marrón chocolate una mezcla increíble combina muy bien con tonos tierras y verde kaki.

Coral un color que da muchísima alegría y siente fenomenal lo puedes combinar con blanco, negro, beys, negro prácticamente con todo es un color muy combinable.

El morado o llamado color’’orquidea’’puede quedar muy bien mezclándolo con sus tonalidades más claras como el lila, con verde’ botella’’ y con rosas ‘’palo’’.
Es un color no muy combinable asique no lo mezcléis demasiado.

De los colores llamativos y pasteles pasó a los oscuros y a su vez más clásicos en nuestro vestuario:

El negro base principal de cualquier armario femenino, unido al blanco desde su nacimiento es un color que queda perfecto con casi todo, es el color comodín por excelencia y uno de los colores más elegantes y sofisticados.


El gris un color muy versátil  combina con todo tipo de tonalidades desde con tonos claros hasta los tonos más oscuros un color muy combinable.


El beige mezclarlo con su gama de color más oscura como el color maquillaje o el marron’’chocolate’’ y es un gran aliado para el verde kaki.
Siempre puedes combinarlo con negro y si quieres algo más sofisticado con tonos dorados.

El azul marino un color esencial, muy femenino y clásico no puede faltar le va genial el rojo y el blanco al más puro estilo marinero y en su gama más dulce puedes combinarlo con rosa o azul claro.

Por último los tonos metalizados  tienen unas reglas muy básicas que cumplir:
El dorado siempre con tonos tierra y en su punto más sofisticado el negro.

El cobre solo acepta tonos tierra y verde kaki.

El plateado siempre con negro o gris.







Espero que estos pequeños consejos os ayuden a la hora de combinar vuestra ropa cuando elijáis vuestros looks, simplemente os aconsejo desde mi punto de vista a la hora de combinar puede haber mil opciones depende de cada persona lo más importante que no os olvidéis que estos en unas pautas pero no perdáis nunca vuestra esencia y vuestro estilo propio.

Nefertiti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario