lunes, 10 de marzo de 2014

Mi pequeño homenaje al gran Marc Jacobs

Hoy quiero homenajear al gran diseñador Marc Jacobs, director creativo de la marca Louis Vuitton que tras 16 años al mando nos abandona para centrarse en su marca personal.

Sus comienzos fueron muy aplaudidos y también muy criticados llego en 1997 cuando Louis Vuitton solo era una marca dedicada a  los accesorios de viaje de lujo claro así que se puede decir que el revolucionó la marca por completo.

Su primera colección fue otoño –invierno de 1998 en marzo para ser exactos. Presentó una colección muy sobria llena de básicos y muy al estilo años 90.

Un año después en 1999 ya empezó a dejar ver lo que sería Marc Jacobs en esencia pura se centro en las pieles y en bolsos XXL.

Destaco la primavera-verano de 2001 porque contó con la colaboración del artista Stephen Sprouse  que llenó la pasarela de  grafitis y colores flúor toda su colección.

En la primavera verano 2002 jugó con lo gótico vs lo romántico

En 2003  se creó su monogram multicolor ahora tan famoso en la firma ideado por el artista Takashi Murakami.


En el invierno 2005 lució una colección muy al estilo British

2006 empieza a convertir sus desfiles en shows  ese desfile lo abre Cristina Ricci con una colección al más estilo parisino recuperando la feminidad.

En 2007 se centró en imponer un toque sport a nuestro looks con prendas oversize. Y en verano creo otro hit para la marca un icono, hablo de este bolso además la campaña de publicidad de ese año la realizó Scarlett Johansson.


2008 no hay que destacar ese año por su colección si no por su gran desfile dejándonos una imagen para recordar ese gran grupo de enfermeras mostrando los bolsos de Louis Vuitton.

2009 centro su atención en los accesorios ese año la embajadora de la firma fue la controvertida Madona.

2010 fue una  oda a la feminidad con un gran espectáculo de desfile con su famosa fuente.

2011 sus también famosos ascensores donde cerró el desfile una  Kate Moos al más estilo dominatrix fumándose un cigarro fue una colección de lujo asiático centrado en otras culturas.

En verano nos deleito con su gran tiovivo en el que también se quiso subir de nuevo Kate Moss e hizo de los tonos pastel el hit del verano.

2012 No destacó por su ropa , si no que saturo el desfile de bolsos el icono de la marca, en un escenario de lo más peculiar convirtió el  LOUVRE en una estación de tren con reloj incluido con el nombre de la marca, Las modelos salían a desfilar acompañadas por un botones como si  fuera el del hotel de la esquina ,increíble.

2013 año de los icónicos también, cuadros dameros blancos y negros salpicados con un pequeño toque de amarillo donde las modelos se subían a unas escaleras mecánicas para lucir los modelitos impresionante escenario también.

En verano dió un toque de sofisticación convirtiendo la pasarela en el gran hotel de lujo Louis vuitton donde las modelos desfilan con camisones al más estilo sensual.

Y llegamos a su maravilloso fin en esta primavera verano 2014 cerrando la Fashion Week parisina y diciendo adiós tras un desfile lleno de significado, emociones y buen gusto.
El decorado incluía otros de los hitos que el diseñador marcó en su tiempo en Vuitton: los ascensores del invierno de 2011, las escaleras mecánicas de la primavera de 2013, la fuente del invierno de 2010 y el pasillo de hotel de este último invierno y el reloj que maracaba las horas al reves quizas con mucho significado ahora que sabemos que era un adios. Todo teñido de negro en lo que parecía ser el escenario de un funeral. Igual que el primer desfile del diseñador para la firma, hace 16 años con el que introdujo su primera colección de prêt-à-porter.

La ropa también se sumía en el negro, a excepción de algún que otro pantalón vaquero. Pero la falta de color no debe hacernos pasar por alto la riqueza y variedad de los diseños: chaquetas con bordados y plumas, tops de gasa transparente  con cristales, vestidos bañados en pedrería y una estética muy sofisticada... Un lujo que contrastaba con las pinceladas de denim, las botas moteras y los enormes tocados de plumas, que convertían a las modelos en mensajeras del final.
Ha dedicado su desfile a todas las mujeres que le han inspirado en su carrera que son muchas.
Aqui os dejo el enlace para que veais el utlimo desfile en vivo y en directo se me han puesto los pelos de punta: http://www.youtube.com/watch?v=PV3Dw_ghmiU

En mi opinión nada que reprocharle a este gran visionario y revolucionario de la moda que puso del revés a una firma clásica haciendo de ella un icono de la moda de la modernidad y de lo que se lleva en cada momento Marc Jacobs es un grande de los grandes de la moda y no hay que decirle adiós si no un hasta luego confió que vuelva pisando fuerte con su marca personal y caigamos rendidas a sus diseños como hemos hecho hasta ahora solo decirte GRACIAS.

Y yo personalmente le rindo mi pequeño homenaje añadiendo hoy a mi look un bolso suyo que tiene para mi mucho valor sentimental y que guardo desde hace diez años fue mi primer bolso de marca que mi madre y mi abuela me compraron en la maravillosa Italia con todo su esfuerzo  y cariño .


Te recordaremos Marc Jacobs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario