miércoles, 19 de marzo de 2014

Homenaje a 16 años de Sexo en New York

Esta semana se la quiero dedicar a la gran serie  Sexo en Nueva York a sus actrices, sus personajes y como nos ha marcado esta serie en la vida de toda mujer que la haya seguido durante sus seis temporadas.
Esta serie intenta mostrarnos que las mujeres podemos conseguir lo que queramos, tener éxito profesional, triunfar en nuestras relaciones, en resumen poder ser igual que los hombres.

Las protagonistas son 4 mujeres entre los 30 y los 40 años son totalmente diferentes unas de las otras  pero se complementan a la perfección. Son mujeres económicamente independientes son aceptadas profesionalmente, con estudios universitarios y poseen una situación acomodada, con casa propia y sobre todo con la libertad de hacer lo que quieran en el momento que quieran.
Sobretodo disfrutan  de sus aventuras sexuales y de ir compulsivamente de compras son gran adictas a los zapatos y ropa cara y a su coctel favorito el famoso Cosmopolitan, pero en el fondo son como todas las mujeres, solo intentan buscar al hombre perfecto para compartir su vida y sobretodo que sea un buen padre para sus hijos y formar una familia.

Todas estas locas aventuras transcurren en la maravillosa y transcurrida ciudad de Nueva York, donde estas 4 mujeres se encargan de enseñarnos todos los bares, discotecas y locales de moda y sobre todo las carísimas tiendas donde se compran sus caprichitos.

El primer capítulo se emitió en Junio de 1998 hace ya 16 años que  se colaron en nuestras casa, el ultimo fue en 2004 después de 6 temporadas con nosotras.
4 años después del final de la serie se estreno en Londres la película Sexo en Nueva York, la película comienza unos años después de donde se paró la serie, estaba inundada de lujo y de mucho glamour en sus vestuarios y claro si cabe se convirtieron más aun en iconos de la moda.
Enseguida alcanzo el número uno en las taquillas de todo el mundo siendo una de las películas más vistas. Por eso en 2010 se estreno la segunda parte Sexo en Nueva York 2 las 4 amigas deciden hacer un viaje  a los emiratos árabes a todo lujo para replantearse sus vidas y poder pasar más tiempo juntas y puede decirse que no acataron muy bien las normas de ese país quizás es un país demasiado conservador para ellas jajá.


PERSONAJES

Carrie Bradshaw interpretada por Sarah Jessica Parker, es una mujer de ciudad una city por excelencia vamos de Nueva York.
Es práctica, elegante, inteligente , alocada y sobretodo adicta a los zapatos caros su mayor debilidad son los de Manolo Blanick.
Es peridiodista y escribe una columna sobre la vida y la sexualidad de los habitantes de Nueva York.
Sus estilismos y sus reflexiones pasaran a la historia.
‘’Bienvenida a la era de la perdida de la inocencia nadie desayuna con diamantes y nadie vive romances inolvidables...Más bien desayunamos a las siete de la mañana y tenemos líos que procuramos olvidar cuanto antes’’ gran frase de Carrie Bradshaw.

Samanta Jones la gran Samanta la representa la actriz Kim Cattrall , es la más mayor del grupo, la niña rebelde que rebosa seguridad en sí misma , hace lo que la apetece en cada momento este mal o bien.

Es una exitosa relaciones públicas, siempre consigue lo que quiere, su vida sexual es de lo más agitada y variadas, tiene serios problemas para comprometerse con un hombre.
Sus estilismos son siempre llamativos marcando mucho su figura, posee un apartamento propio y con toda clase de lujos.
En realidad su forma frívola de ver las cosas la sirve para no dejar su corazón al descubierto nunca, también fue un ejemplo de superación, tuvo cáncer de mama y lo supero con éxito gracias al apoyo de sus amigas y a su entonces guapo y famoso novio y me atrevo a decir que fue uno de los grandes amores de Samanta, Smith Jerrow 20 años menor que ella, estuvieron juntos 5 años hasta que Samanta decidió romper porque quería recuperar su libertad y vivir sin ataduras.

Charlotte York (Kristin Davis) es corredora de arte, es la chica refinada, educada y romántica quizás chapada a la antigua.
Vive centrada en la búsqueda del príncipe azul y formar una familia, pero su primer matrimonio con un estirado millonario no la duro mucho pero gracias a él encontró a su verdadero amor, Harry Goldenblatt el abogado que la llevo el divorcio era un hombre judío muy normal y sobre todo hacia inmensamente feliz a Charlotte.
Tras su afán por tener hijos y no lograrlo decidieron adoptar a una niña Lili pero años después cuando menos se lo esperaba se quedo embarazada de una niña preciosa.
Ella es el complemento perfecto de la frivolidad de Samanta, el cinismo de Miranda y el pesimismo de Carrie.

La última del cuarteto Miranda (Cynthia Nixon) es una exitosa abogada centrada siempre en su carrera, extremadamente cínica es la voz de la razón e intenta llevar a sus amigas por el buen camino.
Encontró a su alma gemela Stuart que cuando llega a su vida obstaculiza en varias ocasiones su carrera y más cuando esperaba un hijo de él, a final decidió tenerlo y se mudaron a una gran casa en Brooklyn para formar una familia y tras superar muchos problemas lograron ser felices.

Esta serie nos ha enseñado muchas cosas peros sobretodo está llena de amor y cariño y de amistad entre 4 mujeres tan diferentes pero que a la vez se complementan a la perfección y se convierten en imprescindibles unas de otras, las amigas de verdad hay muy pocas ellas tenían mucha suerte de tenerse y haberse cruzado los caminos en sus vidas.



Aprovecho y voy a dedicarle unas palabras a mi compañera de blog Minerva ella es una de esas amigas que se te cruzan en el camino por alguna razón y que poco a poco se convierten en imprescindibles porque aunque pasen mil días sin vernos solo nos hace falta un minuto para ponernos al corriente de todo, te podría decir mil cosas pero simplemente te voy a decir GRACIAS y Te Quiero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario