domingo, 9 de marzo de 2014

Nuestro Armario Nuestro santuario!!


Hoy vamos hablar de uno de nuestros santuarios, nuestro armario, obviamente todas soñamos con el ropero de Sarah Jessica Parker que su futuro marido hizo especialmente para ella pero volviendo a la dura realidad de la vida no disponemos de tanto espacio, asique vamos a dar unos cuantos trucos para convertir nuestro armario en el paraíso y no volvernos locas para encontrar lo que necesitamos en cada momento justo.
Primero tenemos que distribuir bien los espacios, los reservados para colgar ropa debe ser funcionales y atractivos a la vista os recomiendo tener un armario con dos alturas para chaquetas y faldas también podemos colgar muchos pantalones con esas perchas tan practicas con varias barras de metal podemos agruparlos por clases (vaqueros, de vestir, estampados etc.) o por colores o según la ocasión para los que lo utilizamos.
Las perchas cobran un gran protagonismo en estos espacios mi consejo que sean todas iguales y de colores vistosos para dar luz y alegría a nuestro closet y así cada vez que abras sus puertas te inspiraras para saber elegir el modelito perfecto para cada día.
Segundo punto si tu armario tiene muchas estanterías y no sabes cómo llenarlas no te asustes a falta de cajones y de espacio son muy buenas aliadas solo hay que saber cómo utilizarlas, evita apilar demasiadas prendas en ellas y decántate por hacerlo en grupos pequeños para mantener el orden y facilitar su elección dobla las, prendas sin miedo procura hacerlo en la menor cantidad de pliegues posibles y siguiendo las líneas de corte de la prenda, coloca los tejidos que menos se arruguen en la parte inferior y los más delicados encima.

Que mas usos podemos dar a las estanterías que aun nos queda por llenar podemos colocar cajas  donde podremos almacenar pañuelos, cinturones, calcetines, medias ropa interior y todo tipo de complementos que son necesarios en nuestro día a día para dar el toque perfecto a nuestro look.
Si aun así nos siguen sobrando baldas y nuestro ropero esta hasta los topes podemos doblar nuestros jeans o nuestros leggins incluso nuestras camisetas favoritas.
Una vez acabado el trabajo de colgar y doblar nuestra ropa vamos con el tercer punto Los Zapatos nuestros grandes aliados y a veces nuestros grandes enemigos, si tienes la suerte de disponer un amplio zapatero coloca los zapatos según su tipo de horma(bailarinas, deportivas peep toes..) si este sueño no podemos hacerlo realidad no nos queda otro remedio que guardarlos en cajas os recomendaría guardarlos en cajas individuales si no es posibles los agruparíamos por formas , estilos o frecuencia en los que nos los ponemos lo ideal serian tenerlos en cajas transparentes para no olvidarnos nunca de cada zapato que tenemos ya que todos pueden ser esenciales en cualquier momento para dar el último toque a nuestro estilo.
Otra opción son guardarlos en cajas normales y forrarlas a tu gusto con estampados florales, de tu color favorito o que te combine con tu dormitorio, lo ideal también sería hacer una foto de cada zapato y pegarla en la solapa de la caja y así no será un quebradero de cabeza cada vez que queremos buscar nuestro zapato ideal para ese día.

Punto cuatro como no vamos hablar de nuestros adorados bolsos donde llevamos nuestra vida todo lo que el mundo necesita esta dentro del bolso de una mujer.
Ellos te pueden dar una oportunidad de darle un toque de estilo a tu armario, trátalos como si de obras de arte se tratasen, exhíbelos en estanterías o vitrinas  te servirán como elemento decorativo y a la vez los tendrás siempre a la vista, sobre todo las amantes de los  maxi bolsos entre las que me incluyo como ese tipo de bolsos nos quita mucho espacio  podemos aprovecharlos para meter neceseres, monederos, bolsos más pequeños.
Siempre tenemos una estantería perdida que tiene un tamaño que parece que no nos sirve para nada pues es perfecta para colocar nuestros clucht que tan de moda están esta temporada.
Otra opción si tu armario ya no cabe un solo bolso mas podemos ponerlos en un perchero en tu habitación también nos servirá para colgar sombreros fulares etc
.
Por último y no por eso menos importantes nuestros maravillosos complementos una buena alternativa, si tienes paredes libres podemos colgar perchas para colocar nuestros collares imprescindibles en nuestros looks y en esa misma pared puedes poner un pañuelos estilo hippie o de un estampado llamativo para poder colgar en el nuestros pendientes.
La opción joyero con muchos departamentos y tapa de cristal es perfecta para tener fichados todos nuestros pequeños tesoros, para aprovechar cada milímetro de todo el espacio del que disponemos podemos  darle una utilidad a las puertas de los armarios en su parte interior podemos colgarles unas perchas donde colgaremos cinturones, fulares, collares  etc.

Después de estos consejillos solo nos queda seguir soñando con el armario de nuestros sueños para algún día poder protagonizar una escena parecida  a la de un anuncio de una conocida marca de cerveza(Los chicos gritaban por una nevera llena de esa cerveza) y las amigas de la dueña de la casa chillaban como locas al admirar el paraíso personal de su amiga su gran vestidor y morirse de envidia jajá pero sana eh!


Con que poco se puede hacer feliz a una mujer solo necesitamos un espacio para poder guardar nuestras joyas más preciadas.
Espero que estos consejos os sirvan de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario